Marrakech actúa de oasis verdadero en las decoraciones del sur marroquí. El rey no vaciló por otra parte a reforestar y adornar con flores la ciudad para reforzar este aspecto de la perla del sur. Sin embargo, el clima seco y caliente, acarrea un calor fuerte en el período estival de junio a septiembre. Si la arquitectura de la ciudad permite a las casas conservar su frescor, los viajeros buscan, por su parte, puntos de agua. La inmensa mayoría de las casas de huéspedes de la medina se equiparon bien de estanques, pero sus tallas son insuficientes para poder nadar. Pues hicimos referencia para usted a diferentes lugares agradables de Marrakech que disponían de piscinas, accesibles a los viajeros.
Evocando las antiguas paradas para los comerciantes nómadas, el Caravan Serai simboliza la otra cara de Marruecos. Diseñado como una "Dar" o casa árabe, ha tomado prestado a los pueblos beréberes tradicionales sus patios interiores y sus rincones secretos. La gran piscina central le invita al un baño de frescor.
Beldi Country Club le acoge en medio de varias hectáreas de jardín como un douar con sus callejuelas al amparo de los árboles. Beldi le propone desayunar o cenar en uno de sus dos restaurantes, y aflojarse o nadar en una piscina en medio de los olivos.
Frente al Atlas sobre un parque natural de 2ha, el Bled de Grenadine ofrece una piscina vasta de 28x8 m. 180 Dírhams por persona para un almuerzo piscina (varias entradas, carne tostada, postre. Bebidas no incluidas.)
Oasiria es 7000 m3 de agua en 5 grandes estanques, piscina a vacíos, espacios de juegos, toboganes, trayectos de agua y otras actividades sobre 10 hectáreas. Grandes espacios se hacen así el lugar ideal para evadirse para un día. ¡Bienvenidos a Oasiria!
A algunos pasos de la vida trépidante de la medina, contemple las montañas del alto Atlas y recargúese su cuerpo como su espíritu. Para su bienestar más grande, entregúese a los encantos exóticos del suntuoso oasis: Marrakech, la Perla del Sur.