Por su posicionamiento geográfico, la ciudad de Fez siempre tuvo el papel de encrucijada cultural. Las diferentes etnias (Andalucía, Atlas medio,…) que se cruzaron ahí le permitieron de afirmarse como la cuna culinaria de Marruecos. Así, la expresión “cocina a la Fassie (habitante de Fez)” significa una noción de perfección. Si encontramos algunos buenos restaurantes en la medina, es sobre todo al lado de la ciudad nueva que podrá saborear las especialidades culinarias del reino. Nosotros seleccionamos para usted los mejores restaurantes de Fez.
Ubicado en el corazón de un jardín rico en color con su piscina exterior magnífica, el restaurante Les 3 Sources es el florón de la gastronomía a Fez. Bajo la dirección de su nuevo jefe famoso, el restaurante les propone a sus clientes una experiencia culinaria inolvidable a través de todo el Reino.
En el barrio de Ziat, Najmat Souafine acondicionado en un antiguo molino a agua cuyos arcos han sido conservados, ofrece a sus convidados una cocina Marroquí y mediterránea concebida por el Jefe Hassan que en artista verdadero devuelve a las recetas tradicionales una dimensión nueva. La terraza sombreada y aireada da a los olivos del palacio Arafa para un ambiente natural asegurado. La carta o los menús y las fórmulas permiten a todas las bolsas una pausa gastronómica de calidad.
Maison Blanche Fès es una enseña de la dirección famosa y parisina Maison Blanche Paris. Una marca de prestigio que aporta a la capital marroquí cultural y gastronómica una dirección tendencia y moderna por fama internacional que ofrece una cocina mediterránea en un cuadro muy contemporáneo digno de las mejores direcciones de las grandes metrópolis.
Mezzanine es una dirección sorprendente e inesperada a Fez. Ubicado entre la mítica Bab El Makina y la Plaza Boujeloud famosa, Mezzanine domina las murallas y el Jardín del Parque Jnan Sbil. Dirección ahora ineludible en Fez, Mezzanine es un lugar de reunión para tomar una copa, una cena ligera, escuchar la buena música o simplemente para soñar.
En la Maison Bleue, usted estará primero y antes de toda cosa los invitados de una familia Fassie en el seno de su morada. Tan pronto como ustedes atravesarán la puerta de entrada, ustedes estarán transportados algunos siglos para atrás. Los gastrónomos finos tendrán la oportunidad de saborear platos típicos preparados a la antigua manera.
Sofitel Fès Palais Jamaï ofrece tres restaurantes y un bar. Una parada ineludible en el momento de una estancia en Fez para descubrir la gastronomía marroquí tradicional o saque provecho de la vista espléndida sobre la Medina de Fez en un estuche de verdor y de paz mental.