Los diez últimos años transformaron la ciudad roja en capital turística de Marruecos. Para responder al entusiasmo de los visitadores siempre más numerosos, Marrakech no deja de sorprender por su diversidad culinaria. Encontramos restaurantes excelentes tanto en la medina como en la ciudad nueva. Además de los restaurantes tradicionales que cuentan entre los mejores del reino, encontramos ahora todo tipo de lugares cosmopolitas. Mientras que la idea haya podido parecer incongruente hay poco, es completamente posible, ahora, viajar culinariamente en Marrakech. Cocina thai, japonesa, francesa, italiana ... Conforme a su historia, Marrakech permanece una ciudad de apertura que se traduce por una cocina creativa. Sea en un riad de la medina o un ambiente festivo de la ciudad nueva, seleccionamos para usted los mejores restaurantes de Marrakech.
Esta antigua caravanera totalmente restaurada le propone una carta marroquí e internacional. Sobre tres niveles es una sucesión de entresuelos y de alcoves. En la planta baja, un bar elegante para comenzar o acabar su tarde. La terraza ofrece una vista magnífica sobre toda la medina y las montañas del Atlas. Para venir en taxi para pedir la plaza de Mokef, a pie pasa por los zocos y dirier usted hacia el museo de Marrakech - Abierto de mediodía a medianoche - Cerrado el lunes - Reserva aconsejada.
El restaurante, un universo a las facetas múltiples donde el color se instala, es ordenado en diferentes espacios: el patio, el bar, la biblioteca, la chimenea. El jefe propone una cocina creativa a los sabores mestizados. Servicio continuo del desayuno a cenar. SkyBab y la piscina tutean el azul del cielo y privilegian los momentos de descanso en un ambiente relajado.
Al campo, y a solamente 15 minutos del centro ciudad, a km 9 “route de l’Ourika”, Isabelle y Manu le acogen calurosamente en un lugar en colores elegantes y variados. El jefe le propone una carta que mezcla una cocina francesa, especialidades del mundo y sugerencias a merced del mercado. Los vinos tintos están mantenidos a buena temperatura en bodega.
Idealmente situado en el corazón del barrio Guéliz, el Grand Café de la Poste reanuda con la atmósfera auténtica de los lugares de vida de Marrakech. La decoración está en armonía total con la cultura marroquí: ofrece un estilo morisco y un espíritu bar del último siglo. El Grand Café de la Poste es abierto sin interrupción de las 8 a la 1 hora de la mañana y propone una carta a los platos variados.
Ubicado en el barrio de Sidi Ben Slimane, Dar Zellij protege uno de los restaurantes gastronómicos marroquíes más bellos de la medina de Marrakech. Dar Zellij es ante todo un Riad de excepción que data del siglo XVIIeme, asombrosamente bien preservado gracias a la voluntad y a la pasión de su propietario, Abdellatif Aït Ben Abdallah.
Katsura le invita a saborear especialidades tailandesas y japonesas cocinadas por su jefe originario de Phuket en un lugar diseño contemporáneo. Katsura es abierto de martes a domingo de las 12 a las 14 y media y de las 7 y media de la tarde a las 11 y media de la noche.
En el corazón de la medina, la Terrasse des Epices (Terraza de las Especias) ofrece a aquellos les gusta errar en la medina y el laberinto de sus zocos, la felicidad de un momento de descanso y de encuentros. Edificado sobre una terraza inmensa, y ofreciendo un panorama suntuoso de las cumbres del Atlas y del alminar de Koutoubia, el restaurante y su bar dominan la medina. La carta propuesta es simple y de calidad. De inspiración marroquí, sugiere una variedad de ensaladas, así como carnes asadas en parrilla y broquetas, acompañadas por verduras frescas. Los postres al chocolate ya se hicieron una especialidad de la casa.
“Le Chat qui rit” (El Gato que se ríe) le invita a saborear una cocina mediterránea a la vez tradicional con sus gran raviolis casa y creativa con su lota a los mizcalos y su carpaccio de alcachofas. Originario de Córcega, Bernard, el propietario, le propone merendar a las especialidades de la Isla de belleza y de Italia, todo en un ambiente amistoso. Todos los productos son frescos y se derivan de la agricultura biológica o razonada. Para más golosinas, muchos productos son hechos casa tales como las pastas y los postres.
Tanjia, un palacio verdadero, una cantina oriental ubicada entre el palacio Bahia y el palacio Badii, con una terraza que ofrece una vista inexpugnable sobre la Koutoubia. Sobrio y elegante, este lugar especial invita a sacar provecho de una atmósfera sensible a los mestizajes orientales, limpia del arte de vivir marroquí, con una tecla occidental. Le serán propuestos aquí por unos platos marroquíes tradicionales y platos internacionales. ¡Someta a un test el cordero asado entero a la manera árabe, es una de sus especialidades! El ambiente no está en resto gracias al espectáculo de bailarines orientales, cada tarde acompañadas por un grupo de música tradicional o de Dj reside.
Yacout, la institución de Marrakech, fue creado entre los primeros restaurantes de la Medina, hace una buena veintena de años, por Mohammed Zkhiri que dirige los destinos de esta dirección lujosa. Decoración encantadora, salones privados, vista pasmosa y panorámica desde la terraza sobre la Medina y la Koutoubia. Mesa de alta tradición gastronómica, menú a la sucesión fantástica de sabores y servicio a la altura de esta bella casa.
Ubicado en un suntuoso riad, el Dar Moha le iniciará a las sutilezas de la nueva cocina marroquí en un lugar encantador. Alrededor de una piscina, en el patio de un magnífico riad, estamos a Dar Moha, el restaurante de Mohamed Fedal. Pastilla de langosta al zumo de cilantro, Gallo joven a las aceitunas y limón confitado o Chakhchoukha (migajas de tortas) a la manzana y a la colada de rosa: la gastronomía practicada aquí vuelve a visitar con felicidad la tradición culinaria marroquí.
El restaurante le acoge en un lugar suntuoso. Techo “zouaké” (pintado en la mano) inspirado de una mezquita iraní, paredes a tonos calientes, patio florido, fuentes… Exclusivamente marroquí, la cocina allí es ligera. Las mejores recetas de la gastronomía marroquí tradicional así como las especialidades de La Maison Arabe pueden saborearse al sonido de un dúo laúd y guitarra que juega a una música árabe-andaluza.
A pocos pasos de la terraza de las especias en el cruce de Dar El Bacha y Laarouss Riad Kamal Laftimi y decorador Anne Favier ofrecer una segunda vida a esta hermosa casa en el barrio que se hayan recuperado de Sidi Abdelaziz, en las ruinas de totalmente reconstruir los tonos de vestir y verde, vegetación y arroyos ... una decoración muy años 60 concebido en armonía con una embarcación de Marruecos empujó a la mayoría de sus contemporaine.Dans el jardín a la sombra, podemos tener el almuerzo, la merienda o el Por la noche, disfrutar de la proyección, al aire libre, películas de culto en blanco y negro. El jardín, un lugar de cultura, sino también de la celebración, tiene el potencial de ser privatizadas por los acontecimientos. Plato, ensaladas, productos orgánicos y los deliciosos frutos puede ser disfrutado sin interrupción desde las 9 a 23h.